• guia de tramites
    Alta de Suministro*

    Para solicitar el servicio de energía eléctrica el solicitante debe presentar:
    * Original y fotocopia de escritura o boleta de compra/venta (legalizado)
    * Original y fotocopia de contrato de locación legalizado
    * Certificado de residencia
    * Fotocopia adjudicación IPV
    * Original y fotocopia DNI ambos lados
    * Croquis con ubicación del destino del servicio
    * Completar formulario de solicitud de servicio
    * Pilar reglamentario según solicita el régimen de suministro de Empresa Distribuidora de Energía - MONOFÁSICOS - TRIFÁSICOS  -MULTIPLES
    * Realizar un depósito de garantía o presentación de garante
    * Abonar el costo de conexión monofásica o conexión trifásica según solicitud
    * Comprobante de condición fiscal AFIP (Para Comercios)
    *Declaración de potencia (para determinar el correcto encuadre tarifario)
    * * En caso de Loteos, nuevas urbanizaciones, conexiones trifásicas, conexiones múltiples o donde no existan líneas eléctricas o deban realizarse modificaciones sobre la misma, deberá presentar previamente formulario de Solicitud de Factibilidad y Punto de Suministro

    Iniciar Tramite
  • guia de tramites
    Baja de Suministro*

    * Última factura abonada.
    * DNI y fotocopia de ambos lados
    * Cancelación de los consumos registrados y no facturados 

    Iniciar Tramite
  • guia de tramites
    Cambio de Titularidad*

    Presentar la siguiente documentación:
    * Última factura abonada.
    * DNI y fotocopia de ambos lados.
    * Original y fotocopia de escritura o boleta de compra/venta (legalizado)
    * Original y fotocopia de contrato de locación legalizado
    * Certificado de residencia (emitido por la autoridad policial).
    * Realizar un depósito de garantía o presentar garante (en caso de no ser propietario del inmueble)
    * Comprobante de condición Fiscal AFIP (Para comercios)
    *Habilitación Municipal y/o Formulario de Presentación (Para comercios)
    * Matricula Catastral 

  • guia de tramites
    Daño de Artefactos*

    En caso de que se produzcan daños en las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario :

    *el titular del servicio deberá realizar el reclamo dentro de las 48 horas hábiles administrativas posteriores de producido el evento, comunicando a los números publicados de guardia de reclamos o dirigiéndose a las oficinas comerciales más cercanas 

    *deberá presentar como documentación:

    • Original y Copia del documento de identidad
    • factura del servicio de energía.
    • formulario por daños de artefactos el cual deberá manifestar la fecha exacta en la que se produjo el daño, fecha de registración del mismo y descripción del evento y/o daños.

    Iniciar Tramite
  • guia de tramites
    Daño de Artefactos*

    En caso de que se produzcan daños en las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario por causas imputable a la Distribuidora, esta deberá hacerse cargo de la reparación o reposición correspondiente. para ello :

    • El titular del servicio o Apoderado, deberá realizar el reclamo dentro de las 48 horas hábiles administrativas posteriores de producido el hecho en nuestras oficinas comerciales
    • El titular y/o Apoderado deberá presentarse en nuestras oficinas comerciales munido con su DNI, quien deberá completra el formulario por daño de artefactos en el cual, especificará la fecha en la que se produjo el evento y la descripcion de los daños sufridos.
    • Los bienes que se pretenden resarcimiento económico, deben estar previamente Declarados según lo establecido en el Art.1 Inc. f-IX) y Art.2 Inc. a) del Régimen de Suministro
    • En el caso de usuarios con una potencia >=50KW, deberá adjuntar copia de la Certificación del correcto estado de sus instalaciones internas, el cualm debe ser realizado por un profesional matriculado y habilitado en la Provincia de Catamarca. Dicho requerimiento fue establecido en el Convenio de suministro firmado entre las partes.
    Cumplido los pasos previos, el reclamo será analizado por las áreas respectivas y se le comunicarpa por escrito el resultado a su requerimiento.

    Iniciar Tramite
  • guia de tramites
    Declaración Jurada de Artefactos

    Al solicitar el servicio deberá declarar la potencia instalada, detallando los motores y todo aparato que utilice energía eléctrica para su funcionamiento, completando la planilla DECLARACION JURADA DE ARTEFACTOS ELECTRICOS.

    Cualquier modificación posterior deberá ser notificada a la Distribuidora y asentada en una nueva planilla, según el Artículo 1 inciso f) del Régimen de Suministro vigente de EC SAPEM.

    En el caso en que se produzcan daños a las instalaciones y/o artefactos de propiedad del usuario que fueran provocadas por deficiencias en la calidad técnica del suministro, imputable a LA DISTRIBUIDORA, los bienes deben estar previamente declarados según el Artículo 2 Inciso a) del Régimen de Suministro vigente.

  • guia de tramites
    Presentación de Notas por Mesa de Entradas

    Para presentar notas por mesa de entradas deberá acompañar la misma con los siguientes datos:
    * Apellido y Nombres del Solicitante
    * Número de Documento
    * Teléfono de Contacto
    * Dirección de Correo Electrónico

    Iniciar Tramite
  • guia de tramites
    Solicitud de Factibilidad y Punto de Suministro

    La factibilidad de servicio y punto de suministro consiste en determinar el punto de la red eléctrica desde el cual se obtendrá la energía para alimentar las instalaciones donde se está solicitando el servicio.

    Se debe solicitar factibilidad y punto de suministro en los siguientes casos:

    ·      Cuando la instalación se ubique en zona de loteo o Nuevas urbanizaciones

    ·      Cuando se solicite el alta de un suministro en una zona donde NO existan instalaciones de distribución, o bien deban realizarse modificaciones sustanciales sobre las redes preexistentes

    ·      Cuando la instalación requiera servicio trifásico

    ·      Cuando la instalación requiera servicio para 2 o más medidores en el mismo predio (gabinetes múltiples)

     

    Para realizar esta solicitud deberá presentar la siguiente documentación:

    ·       Documentación relativa al inmueble donde solicita el servicio : Escritura, boleto de compra-venta o certificado de residencia

    ·       Copia DNI (ambos lados)

    ·       Croquis, Planos de Ubicación o coordenadas geográficas

    ·       Plano aprobado por la municipalidad respectiva de mensura y subdivisión

    ·       Certificado de no inundabilidad (en caso de loteos)

    ·       Habilitación comercial (en comercios e industrias)

    ·       Plano de edificación aprobado por la municipalidad (gabinetes múltiples)

    ·       Completar el formulario de solicitud de factibilidad

    Ante consultas, puede enviar un correo electrónico a: atencion_comercial@ecsapem.com o por whatsapp al 3834594882

    Iniciar Tramite
  • (*) Deben ser realizados por el titular del servicio Unicamente.